Por: Manuel Díaz
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera manifestó que existen empresas que incentivan a los empleados que utilizan como medio de transporte la bicicleta y por ello debe considerarse retomar el proyecto del Ayuntamiento de crear la nueva ciclovía en calle Laureano Roncal.
El trabajador mantiene el objetivo de encontrar opciones que sean cada vez más económicas y no gastar el dinero de su sueldo en la compra de gasolina y utilizarlo en otros productos que beneficien a la calidad de vida de sus familias.
También el trabajador busca una forma más responsable con el medio ambiente para generar menos contaminantes y las empresas de diferentes estados del país e incluso de Durango, mantienen una política de incentivos para aquellos empleados que utilicen como medio de transporte la bicicleta.
Un día extra de vacaciones o bien algunos premios de carácter económico, son parte de las recompensas que se otorgan por parte de los comercios a los trabajadores, que se transportan en bicicleta, complementó el presidente de la Canaco.
Sería una opción viable que existieran las rutas necesarias para que se desplazaran con seguridad por diferentes puntos de la ciudad, para acudir de su casa al centro de trabajo.
Es necesaria la ciclovía, porque se realizó un estudio de seis meses para detallar la utilidad de esta ruta de transporte, lo que resulta importante llevarlo a cabo para facilitar el desplazamiento de los trabajadores que usan como medio de transporte la bicicleta.
Lo ideal hubiera sido que la ciclovía de la calle Laureano Roncal se realizara en un solo carril y siguiendo la dirección de la calle, para que los coches estuvieran estacionados prácticamente en su lugar, además contar con una ruta de transporte en bicicleta es algo que está sucediendo en diferentes partes del mundo e incluso en otros estados del país.