Local

Incentivarán comercio en diciembre con nuevas medidas de semáforo rojo : Aispuro

17/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Incentivarán comercio en diciembre con nuevas medidas de semáforo rojo : Aispuro

Local | 17/11/2020 - Hace 3 años
Incentivarán comercio en diciembre con nuevas medidas de semáforo rojo : Aispuro

Por: Manuel Díaz

Con la ampliación de la vigencia del color rojo del semáforo epidemiológico se tendrán nuevas medidas que beneficiarán el comercio en diciembre para consolidar la disminución de los contagios, informó el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro.

Las nuevas medias por la ampliación del semáforo rojo, son las siguientes:

  • Ampliar el número de pruebas de PCR, en ciudades de todo estado y a en lugares más alejados.
  • Se colocarán puestos específicos de contagio por colonias, barrios y fraccionamientos, apoyados con perifoneo y brigadas de desinfección profunda en las colonias con mayor número de contagios. No se otorgará el nombre y tampoco domicilio de las personas infectadas.
  • Se instalarán filtros sanitarios en las entradas y salidas de las ciudades, en central de autobuses y aeropuerto. El mayor número de contagios se ha dado en otras ciudades.
  • En las ciudades se tendrán filtros para disminuir la movilidad innecesaria.

Aseguró el mandatario que estas medidas permitirán evitar confinamientos generales, y de esta manera no se comprometan las actividades comerciales, sobre todo en el mes de diciembre, «de esta manera continuará la generación de empleos, ya que desde el mes de agosto se recuperaron 5 mil fuentes de trabajo registradas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Por último comentó que aunado a esta nuevas medidas sanitarias dentro del semáforo rojo por COVID-19, se instalarán en la entidad cuatro empresas del ramo automotriz con la contratación de más de 6 mil trabajadores a partir del mes de diciembre.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram