Morena responde sobre situación de trabajadores
Por: Manuel Díaz
Alrededor de 50 trabajadores del Seguro Popular exigieron que se resuelva la incertidumbre laboral que prevalece entre 180 administrativos, debido al cese de operaciones de esta institución y con el inicio de operaciones del Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi), manifestó el vocero Adrián Sifuentes.
El 31 de diciembre finalizan los contratos laborales que se firmaron con el Seguro Popular por parte de 180 trabajadores administrativos de diferentes municipios de Durango, pero no se cuenta con información sobre la recontratación con la nueva figura recién aprobada por el Senado de la República y que lleva por nombre Insabi.
Se realizaron pláticas con diferentes autoridades como fue el caso de la Senadora de Morena, Margarita Valdez, pero únicamente se limita a asistir a las reuniones sin resolver el problema de la incertidumbre laboral.
El director de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Héctor Frías, manifestó que las Reformas votadas en el Senado de México, dejó fuera a todos los trabajadores estatales de protección social en salud.
Con la incertidumbre laboral en el Seguro Popular, se encuentra el personal médico, administrativo y de gestión, afiliación y operación, es decir todos los empleados, resaltó.
Al cuestionar al Senador de Morena, Pedro Haces Barba, sí se va a garantizar que los trabajadores del Seguro Popular permanezcan en el Insabi, el representante del pueblo respondió: “Que se tienen que garantizar que no se pierdan fuentes de empleo, porque son trabajadores de gobierno».