Jóvenes duranguenses expresan sus inconformidades ante la escasa oportunidad de trabajos, también aseguran que los salarios son bajos;
Es usual que a la mayoría de los estudiantes les parezca difícil el tener que conseguir alguna área laboral durante su proceso estudiantil; por el hecho de no contar con las oportunidades y apoyo;
Se sabe que es evidente la exigencia de experiencia laboral que se piden en las empresas para poder conseguir los trabajos.
Por consiguiente los jóvenes deciden inmigrar a otro lugar de a República para poder tener un trabajo y un capital estable.
Entre los diferentes comentarios emitidos por los jóvenes en respuesta a la poca oportunidad que se les brindaban;
La mayoría contestó que no es lógico que en las empresas les pidan una gran experiencia laboral cuando son estudiantes;
Ya que es evidente que no pueden cumplir con ese requisito, aún a sabiendas de que si pueden realizar el trabajo sin ningún problema.
Sin embargo, no les proponen alguna clase de capacitación o confianza por parte de las empresas;
Para así darles una oportunidad laboral, sin evidenciar la experiencia como requisito estricto.
También te puede interesar: Anuncian ferias de empleo para jóvenes en 3 ciudades
Así mismo hablaron en relación a los salarios, donde existen diferentes percepciones de los jóvenes
Donde la respuesta la basan en que efectivamente como no suelen cumplir con la experiencia laboral que pide la empresa el salario es menor;
aunque desarrollen correctamente sus labores.
Y es donde se nota la inconformidad, pues también exponen que hay personas con sus licenciaturas y sus años de experiencia que no hacen bien su trabajo, y aún así sus percepciones económicas son buenas.
Por último varios jóvenes emitieron algunas propuestas para mejorar esta situación.
Donde abarcan desde seguir con los proyectos de ferias de trabajo; así como darles mayor oportunidad de integración a los jóvenes a sectores laborales , donde demuestren que pueden ser aptos.