Local

Incontrolable el consumo de drogas; pese a programas, problema no disminuye

29/07/2022 - Hace 4 años en Durango

Incontrolable el consumo de drogas; pese a programas, problema no disminuye

Local | 29/07/2022 - Hace 4 años

Incontrolable el consumo de drogas, pese a programas no problema no disminuye

Por: Brenda Maurer

«Hemos observado que en Durango hay altos índices de enfermedades venéreas y embarazo adolescente. Estas dos situaciones son indicadores de que el consumo de drogas está al alza y no tenemos un control real. Sabemos que el problema es al alza y para nada, a pesar de los programas, disminuye, comentó Sotero Soto, presidente del Consejo Cívico Ciudadano de Durango.

“Hay que decirlo claro: el consumo de drogas sigue al alza y no tenemos un control y tampoco una estadística exacta que nos diga en qué porcentajes estamos. Lo cierto es que sube, considero que de manera grave y para nada baja”, agregó.

Al preguntarle cuál es la edad en la que está iniciando el consumo de sustancias, dijo que hay casos como uno que se registró en el municipio de Cuencamé, en donde niños de primaria ya estaban consumiendo sustancias prohibidas.

“A estas edades tempranas, los niños empiezan a consumir drogas por desconocimiento, pero también por su entorno social. Muchos de estos jovencitos realmente no son conscientes de lo que están haciendo y alguien los condujo a consumir, pero no hubo una autoridad que inhibiera el que cayeran en el uso de drogas”, señaló.

Finalmente, comentó que es muy grave que las drogas circulen con demasiada facilidad como para estar al acceso de los niños, sobre todo el cristal.

Te puede interesar: “Vamos recuperándonos”, AMLO presume crecimiento económico de México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram