El Juzgado Cívico trabaja en coordinación con con diversas asociaciones y rescatistas de animales, quienes han notado un incremento importante de mascotas abandonadas en calle, es por esto que el Juez Mario Pozo, llamó a esterilizar a las mascotas.
Hay que recordar que los principales motivos de abandono se deben a que se sigue mal acostumbrando a regalar perros y gatos sin ninguna responsabilidad, obsequios que son muy comunes en fiestas decembrinas y día de niño, mismos que son abandonados meses después.
Uno de los principales motivos de abandono es que los animales dejan de ser cachorros y el mismo crecimiento genera mayores gastos en los alimentos, así como también generan gastos económicos por salud y calidad de vida, responsabilidades de las que deben estar conscientes los dueños de mascotas.
Asimismo el juez llamó a los ciudadanos ha ser más empáticos y adoptar mascotas en lugar de comprarlas, y hacerse cargo de ellas en todos los sentidos ya que son seres sintientes y están protegidos por las leyes estatales.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Incremento salarial sigue en pláticas: Síndico.