- Asimismo reforzarán los patrullajes en las zona limítrofes: General Gómez
Por: Antonio Gaytán
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contempla reforzar sus operativos en la región serrana conocida como “Triángulo Dorado” y en las zonas limítrofes que comparte Durango con otras entidades, anunció el comandante de la Décima Zona Militar, General Rogelio Gómez, trabajo de seguridad que se realizará en coordinación con los gobiernos estatales.
“No les voy a adelantar pero para el 23 de este mes vamos a poner gente en el triángulo y también en El Mezquital, en Sinaloa hay otra mando militar y ellos también meterán gente”, apuntó.
Recientemente se ha observado el embate de grupos criminales en los límites con los estados de Nayarit, Zacatecas, Sinaloa y Chihuahua; provocando enfrentamientos con policías estatales y la migración de comunidades serranas a zonas urbanas.
Se trata de puntos críticos, posiblemente por descuido ya que no se tiene mucha presencia de elementos de seguridad por lo complicado por la orografía, la Sedena ha decidido reforzar sus operativos, se incluirá al estado de Coahuila; tarea de combate a grupos delincuenciales que reitera se realizarán en coordinación con las entidades y para ello se dialogará con los gobernadores.