Local

Incremento a tarifa de transporte público será de gran ayuda: diputada

12/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Incremento a tarifa de transporte público será de gran ayuda: diputada

Local | 12/08/2021 - Hace 3 años
  • Tarifas preferenciales se mantienen.

El incremento en la tarifa del transporte público, será de gran ayuda para los transportistas, señaló la diputada local de extracción cetemista, Catalina Mercado Gallegos.

Luego de que el miércoles se dio a conocer por parte de las autoridades, la aprobación del incremento a la tarifa del transporte público; la cual se estimó sería de un peso, algunos actores han señalado que es insuficiente.

En este sentido, la legisladora priista, expresó que, después de dos años de análisis y estudios para saber si se incrementaba la tarifa, por fin se obtuvo un resultado.

Expresó que, consideran que el incremento de un peso es de gran ayuda para los transportistas; ya que, el tema de la inflación, y el incremento en los combustibles, generó varias afectaciones.

“También consideramos que los estudiantes pueden estar de cierta manera tranquilos; ya que aunque se han escuchado voces que no están de acuerdo, en la tarifa preferencial se respetó y mantiene igual”, expuso.

Por último, Mercado Gallegos, dijo que, si bien, a muchas personas no les agradó el incremento; es necesario que considerar que, el transporte público es una prestación de servicio y un trabajo del que muchas familias se tienen que alimentar; “el incremento se dio en base al estudio socioeconómico; y nosotros estábamos en espera de eso”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Lo que se busca con la modificación a la Ley Orgánica es que no se hagan los acuerdos en lo oscurito

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram