En este mes y medio que ha transcurrido del 2023, el sector empresarial ha sido golpeado duramente por incrementos en mercancías, fletes y otros temas. Además, hay nerviosismo ya que a partir de esta quincena de febrero, se tiene que pagar a los trabajadores que ganan el mínimo, el aumento salarial “y realmente todavía no sabemos cuál es la carga económica que significará esta imposición federal”, señaló Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Creo que nosotros tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo para solventar cualquier imposición que nos apliquen en impuestos porque, no nos queda otra más que acatar la Ley, como por ejemplo con el aumento al salario”, apuntó.
Realmente el tiempo que ha transcurrido del presente año se ha visto muy complicado, de hecho las ventas han bajado porque el poder adquisitivo de los ciudadanos ha disminuido. En consecuencia, la gente ya no se permite comprar algunas cosas porque ya no le sobra de su “chivo”.
Ochoa Arámbula, manifestó que ahora la población prioriza la compra de los productos de primera necesidad como son los alimentos; mismos que también tienen incrementos como por ejemplo el huevo, que rebasa los 50 pesos.
Finalmente, comentó que el costo de los productos que ofrecen los agremiados a esta cámara, se han incrementado porque la mayoría vienen de otros estados “la mayoría llega por vía terrestre y eso implica fletes más caros”.
Te puede interesar: Suicidio de jóvenes se ha duplicado en Durango, IDJ activa programa “Protectores de Vida”