Incumple INEGI contratos del Censo 2020

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años
Incumple INEGI contratos del Censo 2020

 

*Denuncian que por Coronavirus, obligan al personal a firmar renuncia voluntaria

Por: Víctor Salas

A través de este medio de comunicación, trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con documento en mano denunciaron el supuesto incumplimiento de contrato para el que fueron requeridos por la instancia federal a fin de llevar a acabo el Censo de Población y Vivienda 2020 en el estado de Durango, bajo la justificación de cumplir las restricciones sanitarias que marca el sector Salud.

Según la documentación, donde se adelanta el fin de la prestación del servicio para el personal de Vicente Guerrero, el pacto laboral adelanta la fecha fatal para el 8 de abril del presente año, sin embargo los afectados puntualizan que al momento de formalizar el compromiso y aprobar distintas pruebas virtuales y presenciales, se determinó ocupar el puesto de Coordinador Municipal hasta el 24 de abril.

El documento señala: «En este orden de ideas, de conformidad artículo 46 Fracción II de la Ley General de los Trabajadores al Servicio del Estado, que establece que el nombramiento de los trabajadores deja de surtir efectos sin responsabilidad para los titulares de los órganos por la causa consistente en la conclusión de la obra determinante de la designación, es que con fecha 08 de abril 2020 se da por terminada la relación de trabajo, sin responsabilidad para este instituto al haber sobrevenido dicha causal, en el entendido de que el mencionado hecho considerado como una cuestión fortuita excede el estado de cosas que existía al momento de firma de celebración de su nombramiento y qué supera a la voluntad».

Los denunciantes aseguran que existen más inconformes que realizaban otro tipo de responsabilidades, por lo que hacen el llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que tome cartas en el asunto y defiendan dicha situación en favor de los trabajadores.

Pese a que en otras ciudades han reportado casos similares, autoridades centrales del INEGI no han emitido información al respecto, ni algún posicionamiento por la oficina estatal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram