Local

Índices delictivos bajaron en la capital; aún falta por hacer: Salum

29/07/2022 - Hace 4 años en Durango

Índices delictivos bajaron en la capital; aún falta por hacer: Salum

Local | 29/07/2022 - Hace 4 años

 Indices delictivos bajaron en la capital; aún falta por hacer: Salum

Por: Brenda Maurer

«Podemos afirmar que, en este trienio, el esfuerzo que hicimos para fortalecer a nuestros equipos de seguridad dio resultados. Los índices delictivos, como el robo, robo a casa habitación y todos los demás, presentan una disminución importante, sin embargo, no estamos satisfechos y sabemos que aún falta mucho por hacer», expuso el presidente municipal, Jorge Salum.

Consideró que en todas las direcciones del Ayuntamiento hay buenos resultados, probablemente no suficientes porque todavía hay tareas que realizar, «pero lo que se ha hecho es muy importante comparado con lo que se ha hecho en periodos anteriores”, añadió.

En materia de seguridad, expuso que hay indicadores que les van diciendo si van bien o mal: «Creo que, al final de la administración, en todos los indicadores que se miden de delitos, vemos que hay una disminución».

«Sabemos que los problemas se siguen presentando en algunas colonias y fraccionamientos, sin embargo, en muchas de ellas logramos de manera general una disminución en los índices delictivos», dijo.

Resaltó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública hoy tiene más personal: «Aumentamos en un 30 por ciento los policías con que se cuenta, es decir, que esta dirección, durante los tres años de la administración, en términos de personal, es la que más creció».

Además, indicó que prácticamente se cuadruplicó la flotilla de vehículos que teníamos al inicio de la administración, lo cual ha aumentado la capacidad de respuesta que se tiene y eso es lo que exige la ciudadanía: «Ellos quieren que los elementos acudan cuando se hacen llamados de auxilio», concluyó.

Te puede interesar: Se han registrado más de 12 mil autos ‘chocolatos’ para regularización: SGG

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram