Desde el pasado martes, un grupo de indígenas procedentes del municipio del Mezquital, se encuentran en las afueras del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI; exigen que los dirigentes nacionales y estatales los escuchen y asignen un diputado originario de la zona, ya que afirman que están cansados de que, no se les tome en cuenta en su propio municipio.
De esta manera, Perfecto Ciriano, dirigente del movimiento, dijo que todos son militantes priistas, razón por la que decidieron unirse por una causa en común.
Detalló que esta causa es la de pedir a los dirigentes estatales y nacionales que, quien represente al Distrito XV local, sea una persona originaria de la zona, “nuestra propuesta es Osvaldo Santillán Gómez, porque él ha caminado con nosotros y ha vivido en carne propia las necesidades”, dijo.
Por su parte, Ofelia Lugo Morales, una de las indígenas manifestantes señaló que ya están cansados de que les impongan candidatos. Además aseguró que en el municipio cuentan con excelentes perfiles tanto de hombres como mujeres para ser representados. “No nos toman en cuenta y se supone que ellos nos representan, deben de escucharnos”, expresó.
Por otro lado, el señor Alfonso Valdez, aseguró que permanecerán en dicho lugar hasta que sean atendidos y recalcó que ya no son los mismos tiempos en los que el partido hacia lo que quería, por pensar que ellos eran ignorantes. “Ese tiempo se acabó, tenemos gente preparada que puede realizar un mejor papel que muchos de los de aquí”, manifestó.
Para finalizar, el señor Perfecto expresó que no se moverían del lugar hasta que los dirigentes los recibieran y añadió que en esto momento, solo es un grupo pequeño de indígenas, pero si es necesario bajaran a todas las comunidades.
Te podría interesar: