Recordamos el suceso que anteriormente se vivía en el interior del Tecnológico de Durango bajo los puentes con una persona en situación de calle, se pudo entrar de lleno al tema y se canalizó al hospital de salud mental y desafortunadamente cuando se logró su alta médica, recayó, los indigentes están aumentado en la ciudad y muchos de ellos no son de Durango, sus rasgos físicos son de otros estados del sur, fue así como lo afirmó el regidor del PRI, Toño Morales.
Esta es la parte compleja en el tema de indigencia, no hay con quien recurrir y nadie se hace cargo de el o ellos y no sólo en materia municipal si no también en materia estatal y este es un problema que se vive a nivel mundial.
Es importante jamás lastimar las garantías de los ciudadanos duranguense e incluso turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, queremos hacer un Durango turístico y cultural para que se refleje en materia económica y no podemos permitir que alguien tenga miedo a una persona en situación de calle.
Nos hemos dado cuenta de ello y ya no es un secreto para nadie que son foráneos e incluso sus propios rasgos físicos son distintos y hay quienes portan credenciales de elector de otros estados de la República y sus rasgos físicos reflejan que son de alguna parte del sur y todos nos hemos dado cuenta que hay indigentes aquí que no son duranguenses.
Es lamentable que el incremento de indigentes en la ciudad se esté dando a punto de iniciar la Feria Nacional Durango ( Fenadu) y otras actividades importantes.
Por: Víctor Salas