Local

Indigentes son atendidos por la DMPC en recorridos nocturnos

18/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Indigentes son atendidos por la DMPC en recorridos nocturnos

Local | 18/01/2022 - Hace 2 años

Indigentes son atendidos por la DMPC en recorridos nocturnos

Por: Brenda Maurer

«Aunque los frentes fríos no han sido tan intensos, mantenemos los recorridos preventivos nocturnos para atender principalmente a indigentes o persona en situación de calle», señaló Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil (PC).

Aseguró que, durante esta temporada invernal, no han bajado la guardia en torno a los operativos que se realizan, particularmente, en las zonas vulnerables: «Ahora estamos en el frente frío 22 y seguimos con la revisiones».

Explicó que, de manera permanente, hacen recorridos para ubicar a personas indigentes o en situación de calle, en caso de ser necesario llevarlos al albergue de la ciudad. De igual manera, mantienen las verificaciones en las viviendas, en lo referente a instalaciones eléctricas y de gas, sobre todo, en casas construidas con materiales frágiles.

Paredes Moreno subrayó que «estamos casi a la mitad de los frentes fríos, pronosticados para esta temporada invernal, por lo que los trabajos que se hacen, en coordinación con otras instancias de Gobierno y con otras direcciones del municipio, se mantienen».

Finalmente, dijo que, afortunadamente, en lo que va del invierno, las emergencias ocasionadas por el uso de anafres al interior de las viviendas para mitigar el frío han sido muy pocas: “Claro que en todos los recorridos que hacemos le reiteramos a la ciudadanía la recomendación de no usar los braceros al interior de los cuartos, ni en áreas cerradas, ya que ponen en riesgo su vida”.

Puede interesarte: IMSS está contratando médicos generales  

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram