Local

Indigentes ¿Un riesgo de seguridad para la población?

24/04/2023 - Hace 2 años en Durango

Indigentes ¿Un riesgo de seguridad para la población?

Local | 24/04/2023 - Hace 2 años

Indigentes ¿Un riesgo de seguridad para la población?Nadie sabe cuántos son en realidad. Lo cierto, es que pareciera que cada día aumenta el número de indigentes en las calles de la ciudad; son un problema de seguridad y de salud pública. Vagan perdidos en su realidad, algunos agresivos, alcoholizados o drogados. Otros, simplemente deambulan. Desafortunadamente al querer conseguir “una moneda” no dudan en intimidar o incluso agredir, principalmente a mujeres y adultos mayores, así lo captaron cámaras de seguridad cuyas imágenes fueron entregadas a Canal 15.

Una mujer de la tercera edad camina apoyada en su bastón, de pronto un indigente visiblemente alterado bloque su paso y le exige dinero. No le permite avanzar, la mujer se asusta, voltea desesperadamente a todos lados, pero nadie la ayuda, al final un comerciante que observa la situación interviene, la libera y ella puede continuar su camino.

Estas escenas son comunes sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, en donde es frecuente encontrar a estas personas incluso haciendo sus necesidades fisiológicas sin el menor recato.

Al respecto Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico, indicó que este es un problema de seguridad y salud pública, que lamentablemente las autoridades no hacen nada y nadie los atiende.

No son de nadie

El porcentaje de personas con problemas en sus facultades mentales es en realidad mínimo. Muchos abusan y de su condición de adicciones y abandono hacen su modo de vida; además saben que las autoridades ni siquiera los van a detener. Al amparo de eso, agreden, intimidan, acosan e incluso roban en los negocios.

Es muy preocupante que la autoridad no haga nada y que no combatan el problema, pero también, es una irresponsabilidad de las familias porque cómodamente ya no se preocupan por ellos cuando están vagando, peo si algo les pasa o los agarra la policía la familia sale de debajo de las piedras.

Comentó que es urgente que se generen políticas públicas para resolver este conflicto social, ya que, el hecho de que haya un albergue como es “Tambitos” en el centro provoca que haya más indigentes en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, dijo que hace falta que actúe la Dirección Municipal de Seguridad y realmente se dediquen a prevenir los riesgos delictivos a los que conlleva la indigencia.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Puntos de venta de drogas, ¿realmente se eliminan?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram