Indispensable el psicólogo para el desarrollo de la salud mental entre la sociedad: ISMED

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años
Indispensable el psicólogo para el desarrollo de la salud mental entre la sociedad: ISMEDdesarrollo de la salud mental

Por: Manuel Díaz 

No es adecuado el acceso a la salud mental para el pueblo mexicano, y es un problema que viene desde tiempo atrás, por lo que es importante destacar el trabajo del psicólogo que afronta diferentes retos, manifestó la directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, (ISMED), Soledad Ruíz.

El psicólogo es un ente importante para el desarrollo de la sociedad, esto a pesar de que no está empoderado el cuidado a la salud mental dentro de la población, complementó la Directora.

Los psicólogos llevan a cabo una lucha constante para generar los puentes y mecanismos para el acceso a una salud mental, que fue descuidada como base para el desarrollo de calidad en cada una de las personas.

Ante el gran trabajo que realizan los profesionales de la psicología y porque afrontan retos importantes al no tener una base sólida para el desarrollo de la salud mental, es importante felicitarlos y seguir construyendo un acceso para fortalecer la prevención y tratamiento de las enfermedades de la salud.

Porque los psicólogos son importantes para el desarrollo de la sociedad, para acceder a la calidad humana y a una vida digna por medio del desarrollo de una salud mental, finalizó la Directora de la institución.

Confusión y ansiedad entre personas que buscan ayuda para afrontar preocupaciones por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram