Local

Industria de la Transformación la más afectada por la pandemia

12/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Industria de la Transformación la más afectada por la pandemia

Local | 12/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Vemos con mucha preocupación que en el registro oficial de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Industria de la transformación tuvo la caída más drástica de entre los sectores productivos derivado de la pandemia de COVID-19; realmente todo el sector industrial estamos en un problema grave señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales.

Externó que no se ve la hora en la que se pueda recuperar el sector industrial. En Durango, a diferencia del resto del país, las estadísticas mostraban que veníamos creciendo más, porque anteriormente había un estancamiento.

La líder empresarial resaltó que algunos sectores en especificó han tenido un buen comportamiento en la región laguna, pero en la capital duranguense no hay un crecimiento al mismo ritmo de la comarca lagunera.

Gaucín Morales también se refirió a los efectos del cierre que tuvieron que hacer las industrias por la pandemia; dijo que realmente no saben cómo será la recuperación.

“Ahorita se está tratando de abrir, pero estamos en el proceso de la implementación de los protocolos de seguridad, entonces pasando el 16 de junio ya podremos hacer balance para saber quiénes definitivamente ya no podrán abrir porque no hay demanda para sus productos”, apuntó.

Finalmente, dijo que la pérdida de empleos es inevitable porque en la «Nueva Normalidad», no se podrá trabajar con toda la plantilla completa, además de que la demanda de los productos tampoco lo requerirá porque ha bajado, así que el panorama sí está complicado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Nota Roja | Durango Estado

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Robaron auto y lo recuperaron horas después, por lo que su propietario podrá acudir […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram