DurangoLocal#Coronavirus#COVID-19#Credencial de elector#INE#Módulos de atención#Sana Distancia

INE cierra módulos de atención como medida preventiva ante Coronavirus

22/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán y Brenda Maurer

El Instituto Nacional Electoral (INE) cierra sus módulos de atención como medida preventiva ante el riesgo de dispersión del Coronavirus, medida que se aplicará a partir de este lunes 23 de marzo y hasta que concluya la contingencia; suspensión basada en recomendaciones de especialistas y autoridades de salud.

De acuerdo a estas recomendaciones, la medida eficaz para evitar la propagación del virus es el distanciamiento social, en este sentido, el INE ha tomado medidas más drásticas.

La Secretaría de Salud recomendó suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social o privada.

Actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de los usuarios.

Asimismo, se recomienda mantener una distancia mínima de 1.5 metros de persona a persona.

El INAH invita a la población a mantener una “sana distancia”

La vocal ejecutiva del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza, comentó que la institución en todo momento actuará de forma responsable y comprometida con el país  para tomar las medidas necesarias que permitieran prevenir la dispersión del Coronavirus.

Cabe señalar que a nivel nacional, son 858 módulos del INE los que dejan de operar hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la salud de los mexicanos.

El INE seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 y actuará en consecuencia para proteger la salud de las y los ciudadanos, así como la salud de los y las trabajadoras de la institución.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1520 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *