El INE tiene que ejercer su papel de árbitro para aplicar la Ley, además de garantizarles a todos los contendientes certeza, seguridad y una competencia legal. Esto permitirá que los ciudadanos vayan a votar con confianza y sin manipulaciones, expuso el diputado priista, Ricardo López Pescador.
«Desafortunadamente, el antecedente que hay, es que vimos un proceso “interno” de Morena plagado de irregularidades y de violaciones a la Ley», señaló.
El legislador aseguró que están a la espera de que el INE retome su papel y lo ejerza, como lo hizo en 2018, que fue cuando ganó Morena. “Ahí verdaderamente el Instituto Electoral fue un árbitro imparcial”, añadió.
El proceso electoral para nada debe ser un factor de división ciudadana, por el contrario, debe ser un factor de unidad, transparencia y confianza ciudadana para que la democracia salga adelante; y que con lo que decidan los mexicanos de una manera libre, con un árbitro que haga su papel de manera imparcial.
“Consideró que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala está muy presionada, al igual que los consejeros. Pero los mexicanos ansiamos que, como institución, retomen su papel y que no haya conflictos postelectorales”.
Finalmente, dijo que el proceso electoral 2024 es un reto y que no se debe profundizar la división de los mexicanos.
Te puede interesar: PAN y PRI acordaron llevar a Aispuro al Senado en 2024: PRD
Por: Brenda Maurer