Por: Brenda Maurer
“El Instituto Nacional Electoral (INE) ofende a los duranguenses al decir que Movimiento Ciudadano (MC), no rebasó los topes de campaña en la pasada elección de alcaldes. Parece que el INE piensa que todos los ciudadanos estamos ‘tarados’, que no nos damos cuenta de las cosas. Me parece que este veredicto no fue apegado a la realidad”, expuso el panista Rodolfo Elizondo Torres.
Mencionó que el INE ha cerrado muchas veces los ojos, así que de poco sirve un instrumento de esta naturaleza. Afirmó que sí confía en la fiscalización pero esta fue muy diferente en la campaña al Senado, en donde se tenía que demostrar gasto por gasto y entregarlos inmediatamente, pero ahora en el proceso para alcaldes no hubo eso, a pesar de que fue un despilfarro enorme de recursos que ni siquiera saben de donde salieron, seguramente una parte salió de las arcas municipales y la otra parte de algunas personas que apoyan al actual Presidente municipal.
El Líder moral del Partido Acción Nacional (PAN), puntualizó que habrá que ver en que circunstancias se entrega la Administración municipal en términos económicos y de compromisos porque de aquí a que recupera el nuevo Gobierno la fuerza y vitalidad que se requiere en términos económicos para poder remediar asuntos del Ayuntamiento, se va a tardar.
Finalmente, comentó que aún con la entrega-recepción es difícil determinar dónde están las fallas, de qué tamaño son y contra quien ir, porque definitivamente se tiene que hacer justicia, “porque no nada más es que entreguen un cochinero, lógicamente tiene que haber responsables en las diferentes áreas que den la cara”.