Inevap realizará 42 evaluaciones para continuar fortaleciendo las políticas sociales

Local | 21/03/2020 - Hace 4 años
Inevap realizará 42 evaluaciones para continuar fortaleciendo las políticas sociales

Por: Manuel Díaz

Un total de 42 evaluaciones en sectores de la administración pública estatal y municipal, en los que se incluyen temas primordiales de salud, desarrollo social, estructura educativa y de violencia de genero, informó la Consejera del Inevap, Delyana Vargas Loaiza.

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), desarrolla el Programa Anual de Evaluación 2020 (PAE 2020), para llevar a cabo la valoración en cuatro objetivos primordiales que son: razones que se calificarán, capacidades informativas, visualización de enfoque y probabilidad de resultados.

Con el PAE 2020 se busca apoyar a los Ayuntamientos con el objetivo de administrar al máximo los recursos públicos, para seguir contribuyendo a un gobierno cercano a las necesidades de la sociedad.

El PAE 2020 contempla 25 evaluaciones en 16 municipios a diversos servicios públicos municipales, como el servicio de agua potable y drenaje, el servicio de limpia y gestión de residuos sólidos, y el alumbrado público; así como fondos federales administrados por los municipios.

El Inevap prevé una buena disposición a este proceso de evaluación por los actores involucrados derivado del éxito que se obtuvo de la valoración de evaluabilidad, esto permite observar al futuro con el uso de evaluación en favor de la gente, finalizó la Consejera.

Ingenieros civiles aliados para exigir mejores políticas públicas al gobierno: Inevap

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram