Inexistente empate técnico de aspirantes a gubernatura; panistas andan desesperados: Soto Hernández
19/01/2022 - Hace 3 años en DurangoInexistente empate técnico de aspirantes a gubernatura; panistas andan desesperados: Soto Hernández
Por: Brenda Maurer
“Yo no veo el empate técnico entre los aspirantes a la candidatura de la alianza Va por Durango a la gubernatura, del que hablan los panistas, y la percepción que hay en las calles no me da esos indicadores. Hay que recordar que, a veces, no resulta solo ser el delfín”, señaló la priista Daniela Soto Hernández.
Dijo que Héctor Flores es un buen perfil, pero hay que empezar por el principio y nadie puede correr sin antes caminar: «Ojalá que podamos verlo en siguientes elecciones en algún espacio, para que tenga la posibilidad de crecer en política, porque a veces no resulta solo ser el delfín”, añadió.
Señaló que ven, en algunos panistas, que hay algo de desesperación ante la próxima definición del candidato a la gubernatura por la alianza Va por Durango, además, que esperan que la presión que se hace en lo local no sea para querer negociar al estado y la coalición misma.
“No entiendo el afán de querer poner a alguien solo por el partido. Si el PRI no tuviera cuadros competitivos, considero que los priistas tendríamos la madurez, la responsabilidad y la estatura política para reconocer que un panista encabezara el proyecto, porque lo que queremos es ganar para darles resultados a los duranguenses. No se trata de ganar para que un partido ostente el triunfo”, apuntó.
Al referirse al tan comentado empate técnico que aseguran los panistas, que existe entre Esteban Villegas y Héctor Flores, la priista respondió que cree que «quien crece a ese nivel en 15 días, sería un monstruo político al que veríamos en unos años hasta de presidente de la República».
Finalmente dijo: «Veo que en esta lucha interna que, algunos quieren gestar entre el PRI y el PAN, perdemos de vista que el ciudadano está peleando contra una crisis económica y contra temas de salud, mientras que los políticos los quieren envolver en asuntos que, en este momento, poco les interesan. Ojalá que los panistas se den cuenta que donde tenemos que estar es con la gente».