Aunque la inflación está a la baja, vemos que los precios de los insumos no disminuyen, es decir, que ni los productos de la canasta básica, ni las materias primas para la producción han disminuido los costos para el consumidor, señaló la diputada Patricia Jiménez Delgado.
«Los precios en el sector que me desarrollo empresarialmente, que es el de muebles, registró incrementos en el precio de la madera de hasta un cien por ciento. De tal manera que la baja en la inflación no es real», consideró.
Verdaderamente, el incremento en los precios nos ha pegado para todos los insumos. Sabemos que subió el peaje de las carreteras, los combustibles y eso afecta por qué todo lo que se necesita para la producción es transportado por vía terrestre.
La diputada agregó que también se puede ver el comportamiento económico cuando las familias van a hacer las compras de sus víveres. «Ahorita sí llevan mil pesos en la bolsa, ya no completan lo mismo que antes adquirían», señaló.
Jiménez Delgado subrayó que no se pueden echar las campanas al vuelo, en el tema económico, por una ligera disminución en la inflación. «En Acción Nacional siempre hemos dicho que tenemos un problema que afecta a los bolsillos de la población», finalizó.
Te puede interesar: ¿Qué está pasando en la UJED? Alumnos se quejan en redes sociales
Por: Brenda Maurer