Es una realidad que en Durango hay talleres mecánicos informales. Hablamos de que al menos cinco de cada 10 operan en la informalidad y eso es competencia desleal, expuso Armando Soto Luna, presidente de la asociación de talleres mecánicos de Durango. Agregó, que algunos talleres lamentablemente han cerrado sus puertas por el hecho de que no se capacitan y no actualizan sus equipos para dar el servicio como debe ser.
“Lamentablemente hay muchos talleres que pueden abrir y cerrar sin problema; y eso lógicamente es una competencia desleal para quienes estamos establecidos”. También son un riesgo porque sus instalaciones no cumplen con toda la normativa; así que se pueden incendiar o sufrir daños, lo que además afecta los vehículos de los clientes.
Detalló que quienes laboran en los talleres mecánicos están obligados a capacitarse constantemente porque la tecnología va cambiando cada día, y hay nuevas tecnologías que se agregan a los vehículos.
“La obligación de quienes brindamos ese servicio, es capacitarnos diario”. Realmente en los motores de los autos la tecnología cambia todos los días; al igual que en la suspensión, frenos y sistema eléctrico. Ahorita nos encontramos con vehículos que traen hasta 35 computadoras y nosotros tenemos que estar obligados a conocer los sistemas y a contar con los equipos para poderlos atender.
Soto Luna, apuntó que es muy importante que la gente revise muy bien al taller que llegan; y si nota que no cuentan con el equipo o que no responden bien a todas sus dudas, pues busquen otro lugar que si satisfaga sus necesidades.
El líder de los talleres mecánicos, reconoció que hay establecimientos informales. “Lamentablemente hay muchos que pueden abrir y cerrar sin problema; y eso lógicamente es una competencia desleal para quienes estamos establecidos”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: «No veo ninguna manipulación”, AMLO confía en proceso de Morena para elegir candidato presidencial