Local

Informalidad también pega al sector textil: Dutexa

21/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Informalidad también pega al sector textil: Dutexa

Local | 21/10/2023 - Hace 6 meses

Informalidad también pega al sector textil: DutexaCuando alguien quiere emprender con un taller textil, de pronto se les dificulta la tramitología, sobre todo lo relacionado con Hacienda y en el conocer las responsabilidades legales que adquieren. Por ello hay quienes inician operaciones en la informalidad y eso nos pega a quienes trabajamos apegados a la legalidad expuso Iris Aragón Santillán, presidenta de Durango textiles y Asociados (Dutexa).

“Si hay informalidad en este sector. Son personas que abren su taller de costura en las colonias y trabajan ahí con sus vecinos, Sin embargo, nuestro objetivo es poder contar con ellos para hacer trabajos de maquila y así atraer trabajos grandes a la entidad, para no solo esperar los uniformes escolares”, añadió.

La presidenta de este sector, dijo que también se busca profesionalizar a quienes se dedican a la confección dentro del rubro textil.

Señaló que cuando una persona está interesada en iniciar su taller y se acerca a la asociación, se le puede guiar para que haga sus trámites y pueda trabajar de manera formal lo que les permite entrar a licitaciones de grandes proyectos.

Nosotros les decimos cómo hacer los trámites ante Hacienda, así como con las autoridades sanitarias y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE). Tenemos claro que la gente que no conoce estos trámites les tiene mucho pavor y por eso los asesoramos y los llevamos de la mano para que vean que no es más que tramitología y se puede hacer para que trabajen y tengan buenos beneficios.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Conafe: educación integral en las zonas más marginadas de México

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram