Las infracciones digitales serán aplicadas por elementos de vialidad en la ciudad de Durango. Para esto ya dotamos a los elementos correspondientes de la tecnología necesaria, es decir, de un teléfono celular e impresora “esta modalidad permitirá avanzar en el combate a la corrupción”, señaló Antonio Bracho Marrufo.
El director municipal de seguridad pública, destacó que las infracciones digitales, se suman a las herramientas que han implementado para brindar un mejor servicio a la población; al mismo tiempo que se combate la corrupción.
Cabe subrayar que, inicialmente son 30 equipos con los que se cuenta y estarán a prueba por un mes. Después de este tiempo el equipo estará bajo arrendamiento por lo que el municipio pagará una renta mensual de seis mil pesos por unidad. Actualmente, se levantan alrededor de mil 500 infracciones por semana.
Cabe subrayar que, inicialmente son 30 equipos con los que se cuenta y estarán a prueba por un mes. Después de este tiempo el equipo estará bajo arrendamiento por lo que el municipio pagará una renta mensual de seis mil pesos por unidad.
Las infracciones solo pueden ser levantadas por elementos de vialidad y no por policías preventivos. De tal manera que, estos últimos no pueden hostigar a los ciudadanos por temas de vialidad. Los elementos de vialidad podrán distinguirse por con el chaleco correspondiente y su identificación.
Finalmente comentó que estos equipos también permitirán conocer la ubicación exacta de los elementos de vialidad que están autorizados para infraccionar, así como el tiempo que tardan en levantar la multa.