Por: Brenda Maurer
«El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una petición al Ayuntamiento para que les informáramos quiénes son los propietarios de los espectaculares donde hay publicidad sobre la revocación de mandato para conminarlos a que la retiren. Fuera de ello, no hemos recibido más solicitudes de apoyo para esa jornada», expuso el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
El funcionario aseguró que, en lo concerniente a la infraestructura municipal, se verificó que se mantenga libre de esta publicidad de la revocación de mandato: “La información que nos solicitó el INE la entregamos oportunamente porque, incluso, teníamos un plazo de 72 horas para cumplir. A la par, hicimos un recorrido a través de las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Desarrollo Urbano para revisar que no hubiera publicidad en áreas propiedad del Ayuntamiento, para en todo caso retirarla», señaló.
Abundó en que los espacios que contienen esa propaganda son privados y por eso el Ayuntamiento no tiene facultades de quitarla: “Si nos pide el INE coadyuvar, lo estaremos valorando”.
Por otra parte, Garza Escobosa se refirió al análisis que tendrá que hacer el Ayuntamiento para nombrar director de Desarrollo Social, toda vez que Manuel de la Peña se separa definitivamente del cargo al quedar en la planilla del Partido Acción Nacional.
Finalmente, dijo que hay algunos funcionarios de los que pidieron licencia que están valorando retomar sus cargos.