Por: Brenda Maurer
Hay que reconocer el gran proyecto que es el “Plan de Infraestructura” que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuenta con participación de inversión privada ya que la participación de los empresarios da certeza y la infraestructura genera circulante económico, expuso el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro, al afirmar que mediante la presentación de proyectos se deben pelear los recursos para infraestructura y conectividad de Durango.
Señaló que en Durango se tiene que buscar que los proyectos que se establecieron se incorporen a este plan, como es el caso de la presa El Tunal II, entre otros trascendentales para que Durango pueda seguir aumentando su conectividad mediante la conclusión de distintas carreteras que vinculan con otros estados.
El legislador comentó que con el Plan de Infraestructura, se abre la posibilidad de que se presenten nuevos proyectos y es ahí en donde, estado y municipios tienen que estar muy atentos trabajando para pelear el recurso, mientras que los legisladores locales y federales hacen equipo para buscar que los recursos lleguen a la entidad.
García Navarro, puntualizo que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para Durango, tiene punto un por ciento de incremento real aunque todavía falta la reasignación de recursos. “Pero lo más importante es que el presupuesto se sienta en nuestra ciudad en obras de infraestructura y resultados que muevan la economía” finalizó.