El fenómeno de indigencia está muy presente en Durango con un padrón de 85 personas en esta condición, es por eso que el DIF Municipal ha iniciado con el procedimiento legal en contra de las familias de los indigentes que están siendo omisas de cuidar de ellos, pues en su mayoría padecen de sus facultades mentales o no están en edad de hacerse cargo de ellos mismos.
La directora del sistema DIF Municipal, Isabel Ontiveros, dijo que con el objetivo de ayudarlos y llevarlos a un albergue, DIF Municipal localiza a las personas en situación de indigencia para que mejoren su calidad de vida, sin embargo, estas personas solo pasa uno o dos días en los albergues y se retiran, pues no se sienten cómodos porque no es su forma de vida.
Pese a la negativa, el DIF no dejará de atender este tema, pues se trata de salvar a las personas en situación de calle localizando a sus familias y que se hagan cargo de ellos, o bien atenderlos en su salud mental y adicciones para que puedan salir de las calles.
Atender el fenómeno de la indigencia va de la mano con salvaguardar a los ciudadanos, pues estas personas suelen ser agresivas sin razón.
Te puede interesar: Boleros denuncian robos; señalan a indigentes.