Inicia el depósito a las cuentas bancarias de las y los beneficiarios de tres programas del Gobierno de México, confirmó el coordinador federal en el municipio de Durango, Iván Ramírez Maldonado.
El coordinador de los programas federales destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum comienza el 2025 dándonos una muy buena noticia, a partir de este día y hasta el 22 de enero se dispersará este dinero; hablamos de millones de pesos que beneficiarán a la economía duranguense.
Se trata de los programas:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
- Pensión de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
La dispersión del dinero se realizará por apellido e inicia a partir de este jueves 2 de enero de 2025:
Iván Ramírez recomienda a las y los beneficiarios acudir a las sucursales del Banco Bienestar respetando el calendario de pagos, sin prisa, finalmente ese dinero cae en sus cuentas y podrán usarlo cuando lo requieran, lo pueden sacar en efectivo o gastarlos en los comercios de su preferencia.
Asimismo, dijo que, en caso de que se les dificulte usar los cajeros automáticos, se pueden acompañar de un familiar.
Los programas de Bienestar representan una gran ayuda a las familias duranguenses y a la economía local, es dinero que ingresa al estado y se queda en el estado; en el caso de la pensión para adultos mayores son 171 mil 358 beneficiarios, de la pensión para personas con discapacidad son 13 mil 113 beneficiarios y de la pensión para madres de familia son 4 mil 914 beneficiarias.
Referente a las y los duranguenses que se registraron para la pensión para adultos mayores en octubre, noviembre y diciembre de 2024; el funcionario federal les pidió estar atentos a los anuncios oficiales porque en este mes de enero se les entregaran sus tarjetas, algunos posiblemente en febrero. En el caso de las mujeres de 63 y 64 años, ya inicio la entrega, se les enviará un mensaje de texto para que acudan por su tarjeta.
Finalmente, Iván Ramírez comentó que el censo Casa por Casa va a continuar, el objetivo es cubrir el 100% de los hogares para que sean incluidos en el programa de salud que anunció la presidenta de México.
- Te puede interesar: Iván Ramírez se registra para ser candidato a la Presidencia Municipal de Durango
Por: Antonio Gaytán