Local

Inicia en televisión abierta Programa Especial de Fundación Garza Limón

01/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Inicia en televisión abierta Programa Especial de Fundación Garza Limón

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años
Inicia en televisión abierta Programa Especial de Fundación Garza Limón

Con información especializada para poner en práctica los lineamientos de salud en esta temporada de cuarentena, a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, este viernes comenzó el Programa Especial de Fundación Garza Limón, que se transmitirá de lunes a viernes con horario de 11 a 12:00 horas, a través de Tremenda Tv, por el 15.1 de televisión abierta.

Bajo la conducción del periodista Víctor Salas y del locutor Raúl Fossi Galván, así como del epidemiólogo Jesús Ramírez, se profundizó en temas de gran importancia como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el impacto que el Coronavirus tendrá de un momento a otro en gran parte de la sociedad.

“El 80 por ciento de la población nos vamos a enfermar de una forma ligera, dentro de ese margen un 12 por ciento tendrá una neumonía severa, esto es que va a requerir un proceso hospitalario y cuidados avanzados”, agregó el especialista.

Además, se puntualizó que cuando hay cuadros de ansiedad, crisis y depresión durante la pandemia, es muy importante asistir a un centro de atención a fin de contar con la valoración necesaria.

Se realizó un enlace con la nutrióloga Mariele Domínguez, quien mencionó que cuando hay depresión infantil es importante el acercamiento de los padres con el niño y pedir la opinión de un profesional. Indicó que la calidad nutricional se basa en el consumo de frutas, verduras, cereales y leguminosas, incluso el alimento de origen animal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram