Local

Inicia etapa de capacitación higiénica para reabrir negocios, no significa el final del aislamiento social: Gobernador

18/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Inicia etapa de capacitación higiénica para reabrir negocios, no significa el final del aislamiento social: Gobernador

Local | 18/05/2020 - Hace 4 años
Inicia etapa de capacitación higiénica para reabrir negocios, no significa el final del aislamiento social: GobernadorInicia etapa de capacitación higiénica

Por: Manuel Díaz 

En coordinación con las autoridades del Gobierno de México, inicia la etapa de capacitación de medidas higiénicas que deberán cumplirse en cada empresa y por parte de cada uno de los trabajadores, para contar con la posibilidad de comenzar de forma paulatina la reactivación económica, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La etapa de capacitación higiénica no significa el término del aislamiento social, no se podrán realizar reuniones sociales y tampoco reabrirán los negocios, porque la parte más fuerte de contagios para Durango es del 15 al 30 de mayo.

Se realizarán mesas de trabajo con los funcionarios del Consejo General de Salud, con la Secretaría de Desarrollo Económico y con la Secretaría de trabajo, con el objetivo de establecer en conjunto las medidas higiénicas que deberá cumplir cada empresa para la posible reactivación económica.

Sin poner en riesgo la vida y la salud de los duranguenses se llevarán acciones específicas para la reactivación económica, como son los cursos de medidas higiénicas que deberán tomar cada uno de quienes integran las empresas, desde obreros hasta puestos gerenciales.

El Gobernador especificó que una vez que se autorice la reactivación paulatina de comercios, en caso de que se detecten contagios de COVID-19, la empresa deberá volver a cerrar.

También es de suma importancia el respaldo de la sociedad para que no relajen las medidas de la sana distancia y que disminuya por completo la movilidad innecesaria, para evitar la propagación del Coronavirus.

Prevalecerá el cuidado de la salud, como se está demostrando con las llamadas telefónicas para detectar posibles contagios y la estrategia entre el Laboratorio Estatal con la Facultad de Ciencias Químicas para realizar las pruebas de COVID-19.

Reactivarán 60 mil fuentes de trabajo en actividades esenciales en caso de cumplir con medidas sanitarias

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram