Por: Antonio Gaytán
Inició la semana con cinco nuevos contagios de COVID-19, según el reporte de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), entidad que permanece en Semáforo Verde.
Los cinco casos se registraron en la capital duranguense, siendo dos mujeres y tres hombres, mientras no hubo ninguna defunción a causa del virus SARS-CoV-2.
Se estima que hay 236 casos activos, es decir, personas que se contagiaron en la reciente semana y que son portadores del virus.
Desde que inició la pandemia se han contabilizado 65 mil 591 casos confirmados de COVID-19 en el estado, la mayoría en la ciudad de Durango, con casi 36 mil contagiados.
El número de defunciones por el nuevo coronavirus es de tres mil 369 en la entidad duranguense.
Asimismo, el secretario Sergio González destacó que la vacunación contra la COVID-19 avanza conforme a lo establecido. Se ha vacunado a un millón 227 mil 013 de duranguenses.
Por su parte, el gobernador José Aispuro destacó que seguimos con solos dos puntos en la medición epidemiológica y resaltó, además, que la ocupación hospitalaria es del 6 por ciento en general, promediando el reporte de los hospitales del IMSS, ISSSTE y de los SSD.
“Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de las personas”, expresó.
La vacunación contra la COVID-19 continuará esta semana en la ciudad de Gómez Palacio, donde se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años, así como de 14 que cumplan 15 años este 2022.
A partir del miércoles, se aplicará la vacuna de refuerzo a personas de 18 a 29 años de edad, en la Expo Feria de Gómez Palacio, así como a rezagados.
Más información: Durango permanecerá en Semáforo Verde: Aispuro