Por: Manuel Díaz
Comienza en todo el estado de Durango la entrega del Programa Para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores, que abarca a quienes cobran en su tarjeta bancaria, así como aquellos que lo hacen de forma directa en ventanilla, informó la delegación en Durango de la Secretaría de Bienestar.
El pago para los adultos mayores que cobran de forma directa en ventanilla o en las mesas de recepción, comenzó el jueves 26 de marzo. Y quienes no puedan acudir para cobrar su pensión, es importante que conozcan que no serán suspendidos del programa.
La entrega del apoyo social que recibirán los adultos mayores, corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio, y fue autorizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esta decisión fue para ayudar a los adultos mayores ante esta contingencia sanitaria que provoca el Coronavirus o COVID-19. Porque el país se encuentra en la fase dos de esta contingencia.
Para los adultos mayores que reciben el dinero de este programa social a través de una tarjeta bancaria, se comenzó con el depósito desde el pasado 23 de marzo, también con el dinero correspondiente a los dos bimestres que son los meses de marzo, abril, mayo y junio.