Inicia registro para tramitar credencial de elector en el extranjero

Local | 06/11/2021 - Hace 2 años
Inicia registro para tramitar credencial de elector en el extranjeroCIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2018.- Aspectos de la conferencia de prensa de los consejeros electorales Enrique Andrade y Dania Ravel, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey para dar detalles acerca de los votos recibidos por mexicanos en el extranjero. Los votos procedieron desde Estados Unidos, Cánada, Alemania, Francia, por mencionar algunas de las entidades. Y superaron los 90 mil sufragios. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Por: Silvia Ornelas

 

Las elecciones para la renovación de la gubernatura en Durango se acercan, el IEPC invita a todos los mexicanos residentes en el extranjero tramitar su credencial de elector para tener participación en los procesos electorales 2022.

El registro se llevará a cabo en el consulado o embajada que se acomode a las necesidades de los mexicanos que residen en el extranjero, para la participación en la elección de la gubernatura 2022.

Los interesados podrán realizar su cita en Mexitel, con los documentos que establece el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Pueden consultar más información en www.votextranjero.mx o en las instalaciones del IEPC, ubicadas en: Calle Litio 123, Ciudad  Industrial, Durango, Dgo.

El voto es la acción por la que se decide o expresa apoyo y preferencia por cierta propuesta; partido o candidato durante una votación, de forma secreta o pública.

Los mexicanos que residen en el extranjero son clasificados como, cuando no tienen una casa habitación en México o aunque si cuenten con una y en otro país. En los siguientes casos: más del 50 por ciento de los ingresos totales que obtienen en el año de calendario se generan en un país distinto al que pertenecen y tienen  el centro principal de sus actividades profesionales.

 

También te puede interesar: En elección se garantizará voto libre y directo en Sindicato de Trabajadores Petroleros

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram