DurangoLocal#IMUVI#Jorge Salúm del Palacio#José Flores Hernández#Mariana Trinitaria

Inician encuentros regionales entre Mariana Trinitaria y municipios: Inmuvi

22/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Derivado de la ampliación del acuerdo de coordinación entre el Gobierno municipal de Durango con la congregación Mariana Trinitaria (CMT) firmado por el alcalde Jorge Salum del Palacio, se inició un ciclo de encuentros virtuales con alcaldes de los distintos municipios de la entidad.

El director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, quien ha sido nombrado por el Alcalde como enlace con los municipios y Mariana Trinitaria, dio a conocer que en estas reuniones se están discutiendo las mejores estrategias para adherirse a los esquemas de concurrencia y a los ecosistemas que maneja esta organización.

“Jorge Salum, dio a conocer que es de su interés que los beneficios que empiezan a llegar a la capital a través de CMT, también puedan ser gozados por todos los habitantes del estado, por ello se está trabajando con diferentes localidades”, señaló el Funcionario municipal.

En esta primera videoconferencia, estuvieron presentes los alcaldes y representantes de los municipios de Rodeo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, Peñón Blanco y Santa Clara.

Por parte de la CMT, dieron a conocer a los alcaldes la forma que se puede trabajar de manera transversal, basados en el Ecosistema de Bienestar, con el cual Congregación ha logrado incidir en la sociedad.

Se explicó el alcance del Ecosistema de Bienestar, el cual es una plataforma programática y operativa que le permite trabajar en el corto, mediano y largo plazo con un portafolio, cuya finalidad es atender las principales carencias de salud, desarrollo social, económico y bienestar en beneficio de las y los ciudadanos.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *