El mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que próximamente se dará inicio a la construcción del segundo Centro de Justicia para la Mujer, en la región Laguna.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer; el Gobernador reconoció el esfuerzo y el trabajo que se hace por parte de algunas instituciones.
Así señaló que, con el objetivo de apoyar a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia; y principalmente con el objetivo de erradicarla, se construirá un nuevo Centro de Justicia.
Detalló que, éste será ubicado en la Región Laguna y al igual que se encuentra en la capital; contará con el personal y los espacios necesarios, para poder brindar la atención a todas las duranguenses.
Puntualizó que, la inversión inicial para la construcción de este Centro será de 16.5 millones de pesos; “también en la Laguna, estamos cuidando a las mujeres; y cuenten conmigo para llevar a cabo todas las acciones que hagan frente a los casos de impunidad; acoso; violencia de género; abuso sexual y delitos que laceran la dignidad humana de las mujeres”, expresó.
Asimismo, dijo que sumado a esto, ha instruido a la Fiscalía General, para crear la política de persecución criminal; esto para que ningún acto que lesione a las mujeres quede sin ser castigado.
Invitó así a los colectivos del estado, para que se sumen a las diferentes reuniones de trabajo que tengan las instancias competentes; subrayando que, en el Poder Ejecutivo ha girado instrucciones para que, le den el seguimiento respectivo y que así se pueda eliminar la Alerta de Género en los 16 municipios del estado; “vamos a abrir las mesas para que sepan lo que se hace y para que también aporten ideas; el trabajo en conjunto dará resultados”, concluyó.
Te podría interesar:
Reconoce el Gobernador la lucha de las mujeres y que ante ningún obstáculo se han dejado vencer