El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Entidad Superior del Estado, Carlos Maturino Manzanera, señaló que tras la renuncia del Auditor, se iniciara un proceso de investigación; para conocer que, es lo que ha sucedido al interior de dicha dependencia y de acuerdo a los resultados sancionar a quien corresponda.
Luego de la renuncia presentada por Javier Guevara Morales, Auditor de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE); el legislador Carlos Maturino, señaló que lo siguiente es realizar una investigación.
Así señaló que, se iniciará el procedimiento para llevar a cabo una investigación general de la Auditoria; expresando que deben ser muy cautelosos y sobre todo objetivos.
“Tenemos que esperar el resultado de dicha investigación, para poder dar a conocer las medidas a seguir; es decir si se va a sancionar o no y a quienes, pero si quiero decir que esto no es una cacería de brujas”, expresó.
De esta forma reconoció la madurez y responsabilidad del licenciado Guevara Morales, al presentar su renuncia; ya que esto abona para que el proceso se pueda llevar a cabo de la manera correcta.
Añadió que, con la investigación no van en contra de una persona en específico; sino que analizaran el trabajo de todos los auditores y directores; “necesitamos una auditoria fortalecida y pues reestructurar a la Entidad; sin embargo tendremos que ver lo que nos permite la Ley” comentó.
Por último, Carlos Maturino refirió que siguiendo los cauces legales, sacaran una convocatoria para que se registren aquellos que cumplan con los requisitos.