Este 9 de junio a las 8:00 horas iniciaron los cómputos distritales de la elección local, según lo explicó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), Roberto Herrera Hernández, quien aclaró que este cómputo no es otra cosa mas que la suma de las actas de escrutinio en cada uno de los consejos municipales. Para este proceso de hizo un recuento de entre el 50 y 60 por ciento de las actas de cada uno de los consejos municipales.
«Muchos paquetes de recuento para darle certeza a la ciudadanía para tener un resultado certero, definitivo, donde se contemplen todos los escenarios. Queremos hacer bien nuestro trabajo, es muy tardado, sin embargo, queremos darle certeza a nuestro proceso electoral y terminaremos muy noche de este 9 de junio», aseguró.
Dijo que en los casos en que la diferencia entre el primero y segundo lugar oscile en el 0.5 por ciento habrá recuento total de las casillas, si así lo pide el candidato o candidata que haya quedado en segundo lugar. Lo anterior se establece en el Artículo 166 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.
También te puede interesar: