Local

Iniciativa 3 de 3 es rechazada por RSP

19/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Iniciativa 3 de 3 es rechazada por RSP

Local | 19/02/2021 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Mientras la mayoría de los partidos políticos en Durango ya aceptaron sumarse a la iniciativa 3 de 3, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), rechazó participar.

Mientras que con la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), no es posible tener comunicación, así lo reveló la comisionada presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), Luz María Mariscal Cárdenas.

La iniciativa 3 de 3 busca que los candidatos puedan mostrarse como personas integras, confiables y transparentes.

«Buscamos transparentar tres aspectos importantes en los aspirantes a diputados», dijo.

La primera es la declaración patrimonial, que implica dar a conocer los bienes, evolución y valor estimado de los mismos.

La declaración de intereses, es donde revelan aquellas actividades o relaciones que puedan influir en el desempeño o toma de decisiones en asuntos de interés público.

La declaración fiscal, dará cuenta del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los candidatos, y una propuesta de integridad para visibilizar si cuentan con una agenda anticorrupción.

Hay que resaltar que el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el IDAIP, conforman el grupo impulsor para implementar la iniciativa 3 de 3.

«Aprovechamos la plataforma que se desarrolló para este propósito por parte de Transparencia Mexicana y el Instituto de Transparencia de Jalisco», expresó.

Finalmente, señaló que este ejercicio sumará y aportará mucho para generar confianza social, contribuirá a fomentar la cultura de la rendición de cuentas, la participación y la transparencia en tiempos electorales, además se fomentará un voto razonado, reflexivo e informado al momento de decidir en las urnas este 6 de junio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram