Local

Iniciativa de Morena es un atentado al derecho de propiedad de los mexicanos: PRI

18/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Iniciativa de Morena es un atentado al derecho de propiedad de los mexicanos: PRI

Local | 18/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

La iniciativa de Morena para que Inegi mida la riqueza de los mexicanos es un atentado al derecho de propiedad privada, un derecho que incluso está en convenios internacionales, “es uno de los más sagrados”, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, en relación a la propuesta morenista para un Estado de Bienestar.

A través de un comunicado, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez, propuso cambios constitucionales para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga facultad para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de los ciudadanos.

Incluso, que dicho organismo tenga acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), información bursátil y financiera de cada mexicano.

Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un disparate del presidente interino de Morena porque el Inegi no es el ente adecuado para fiscalizar, no es su función, fue creado con otros fines como censos, estadística y geografía.

Además, existen otras instancias que ya indagan los ingresos de los ciudadanos como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP); instituciones que pueden preguntar y verificar los bienes, activos y propiedades de cualquier ciudadano.

“Me parece desatinado, pero sobre todo, atenta contra un derecho fundamental de las personas que es el derecho de propiedad privada, no puede a pretexto del COVID-19 y del llamado Estado de Bienestar, querer involucrarse en lo que tiene cada persona”, aseveró.

MORENA propone que el INEGI pueda entrar a todos los domicilios para revisar el patrimonio del pueblo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram