Local

Innecesarios más partidos políticos en Durango: Diputada

28/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Innecesarios más partidos políticos en Durango: Diputada

Local | 28/05/2023 - Hace 11 meses

Innecesarios más partidos políticos en Durango: Diputada Sandra Amaya Rosales, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, señaló que es necesario que dentro de la Reforma Electoral se cuide que es lo que se pide para poder integrar nuevos partidos políticos para evitar que al rato Durango esté lleno de ellos, y solo vengan a afectar el presupuesto cuando el dinero se puede aprovechar en otras cosas.

«Sabemos que en este momento el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tiene abierto el proceso para la conformación de más partidos políticos, por eso, nosotros queremos que también se hagan reformas en ese renglón», mencionó la diputada.

Destacó que ahorita, a los partidos nuevos se les pide el tres por ciento de la votación para mantener su registro y, alrededor de tres mil firmas para poder integrar un partido nuevo. «Lo anterior nos preocupa y es por ello que estamos haciendo propuestas al respecto en lo concerniente a la Reforma Electoral».

Amaya Rosales subrayó que es en este momento en que se construye la Reforma, es cuando Morena puede dar la lucha para evitar más partidos políticos.

«Esta Reforma ya va muy avanzada y solo son pequeños detalles en los que se trabaja para llegar a los consensos con los grupos parlamentarios, pero si sale para julio porque hay que recordar que 90 días antes de que inicie el proceso electoral local, no se pueden hacer modificaciones», finslizó.

Te puede interesar:  Ciudadanos con certeza de que las obras a realizar, son las más votadas y de calidad: Memo Juárez Compean

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó

Nota Roja | Durango Estado

Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó

  Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó, por lo que, mientras atienden […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram