INSABI abre 100 contratos para personal de salud en Durango, pero ha déficit de profesionales en el país

Local | 07/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Aunque el INSABI abrió 100 espacios para contratar personal de salud en Durango, la realidad es que en el país hay déficit de médicos especialistas y personal de enfermería, señaló el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero.

Detalló que el problema para cubrir las vacantes es que no se tiene la cantidad suficiente de especialistas, médicos y enfermeras que estén disponibles para contratación. “Este es el gran problema que tenemos no solo en Durango, sino en todo México”.

Agregó que la poca oferta que hay de profesionales de salud y sobre todo de especialistas como son los terapistas, neumólogos, médicos internistas, entre otros, son muy contados en todo el país.

González Romero, indicó que de los 100 lugares laborales que autorizo el INSABI para Durango, 20 son para médicos generales, 10 médicos especialistas y 70 enfermeras; con lo que se aminoraría el déficit de personal que hay en este momento.

Agregó que es preocupante que falte personal de salud no solo en la capital, sino también en otros municipios donde el número de contagios crece como es Gómez Palacio y Lerdo.

Finalmente comentó que es muy importante que la población haga caso a las recomendaciones de salud y seguridad para evitar contagios de COVID-19, los cuales han aumentado en estos días por la alta movilidad que se registra, de tal manera que el Estado ya rebasa los dos mil 360 casos positivos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram