Local

Insabi es la mejor noticia para los mexicanos: PT

17/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Insabi es la mejor noticia para los mexicanos: PT

Local | 17/01/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) es la mejor noticia para los mexicanos. Estamos muy contentos porque teníamos años en los que no se garantizaba el derecho de todos a la salud pero hoy eso es una realidad, señaló el coordinador de diputados petistas, Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Al preguntarle si Durango debe donar su infraestructura de salud, el legislador local afirmó que si se toma como referencia que el Gobierno federal está aportando casi el cien por ciento de los recursos para el tema de salud pues si es algo correcto.

“Si se va a donar la infraestructura pues sería bueno que el Gobierno federal asuma todo el gasto operativo con relación a plazas, medicamentos y todo lo relacionado con la atención a los pacientes. Esto por ejemplo, lo ha pedido el Gobernador en el tema educativo, es decir que se ha solicitado que la federación absorba ese gasto que es de aproximadamente cinco mil millones de pesos, entonces porque no hacer lo mismo en el tema de salud; esto le daría a Durango un respiro y se tendrían más recursos para inyectarlos a infraestructura y para detonar el desarrollo económico de la entidad”.

El abanderado del Partido del Trabajo (PT), precisó que en cuestión de semanas se darán a conocer las reglas de operación del Insabi, lo que vendrá a dar más tranquilidad a todos. Se tiene que actuar de manera responsable porque si estos temas caen en la cancha política quienes van a salir lastimados es la ciudadanía y la verdad que la creación del Insabi es para apoyar a los ciudadanos haciendo valer el artículo cuarto de la Constitución que se refiere al derecho universal a la salud.

A pregunta expresa de si el tema será abordado al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, Quiñones Samaniego, respondió que hay que esperar,  porque ya en las próximas semanas se definirán las reglas de operación “y nosotros estaremos en la mejor disposición de contribuir y ayudar”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram