Por: Manuel Díaz
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Claudia Domínguez informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fortalece el artículo IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque todos los ciudadanos podrán validar su derecho a la salud.
El Insabi va a cubrir todas las enfermedades y se descarta lo que dicen ciertas voces que están en contra de este sistema de salud que garantizará el acceso a la salud como se establece en la Constitución.
Cada día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informa en las ruedas de prensa, conocidas como las «mañaneras», sobre los avances que se tienen en materia de acceso a la salud pública, para beneficiar a los ciudadanos.
Es importante que también los gobernadores de todas las entidades federativas firmen el documento de colaboración para que entre en funciones el Instituto de Salud y de esta forma se cumpla con lo que manda la Carta Magna.
Con el hoy extinto Seguro Popular, existían inconsistencias porque no se otorgaba el acceso a la salud de forma gratuita y tampoco era en beneficio de todos los mexicanos, con el Insabi se tiene la certeza de que la seguridad en materia de salud estará garantizada y que será gratuita.
Con el Instituto también se garantiza el abasto de medicamento, así como el personal médico y de enfermería en las diferentes zonas geográficas, tanto las que se ubican en la zona serrana y también en las zonas urbanas.
El Insabi recién se comienza a implementar y se cuenta con la seguridad de cumplirá la meta para ofrecer la atención a la salud a todos los mexicanos, finalizó.