Local

Insabi no ha fallado en atención a pacientes con VIH

04/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Insabi no ha fallado en atención a pacientes con VIH

Local | 04/04/2020 - Hace 4 años
Insabi no ha fallado en atención a pacientes con VIHINSABI no ha fallado en atención a pacientes con VIH

Por: Brenda Maurer

Con el Insabi en Durango los pacientes con VIH no han tenido problema en cuanto a su atención y la entrega de su medicamento, sin embargo no tiene la capacidad de entregarles por anticipado tres meses de fármacos,  señaló el activista por los Derechos Humanos, Tadeo Campagne.

Expuso que lo único que ha variado entre el entonces Seguro Popular y el ahora Insabi, es la capacidad de surtir las medicinas a los pacientes por adelantado. “Con el seguro popular muchos de los pacientes tenían acceso hasta a tres meses de su tratamiento por adelantado lo cual se hacía porque varios de ellos vienen de municipios o comunidades  alejadas o tienen cuestiones personales que no les permiten venir cada mes”.

Abundó en que el Insabi en la actualidad solo tiene capacidad para entregar cada mes el medicamento recetado; no se reporta ningún desabasto pero si nos preocupa la forma en la que se entrega la medicina porque uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector salud con pacientes cero positivos, es la capacidad para que ellos se apeguen a sus tratamientos.

“Solo hay que imaginar el hecho de que una persona trabaje fuera de la ciudad y que no tenga la capacidad para venir a la capital cada mes por su tratamiento, pues no tendrá un apego al tratamiento y no estará controlado”, explicó.

Finalmente, Tadeo consideró que el mayor problema que se ha tenido con el Insabi es el que no pueden entregar los tres meses de tratamiento.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram