- Es un Viacrucis para los frijoleros cobrar su incentivo, denunció Jorge Polo
Por: Antonio Gaytán
Los funcionarios federales son insensibles a la realidad que vive el campo y la “liga va a durar hasta que se reviente” trayendo graves consecuencias, desde el desencanto con el gobierno hasta un levantamiento en el medio rural, opinó el dirigente de Regeneración Campesina, Jorge Polo, en relación a los cientos de frijoleros que no han recibido el incentivo a su cosecha 2018.
“Estamos cansados de las corruptelas, todos los años es el mismo Viacrucis para los productores para cobrar su incentivo, hay gente que abusa del campesino, vamos con Segalmex y le echa la pelotita a Aserca y luego ellos se la regresan”, apuntó.
En días pasados, alrededor de 100 productores del municipio de Vicente Guerrero se manifestaron en las oficinas de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) denunciando la falta de pago de los cuatro pesos debido a que el acopiador Flaviano Ortega incumplió con las reglas de operación, empresario validado por el gobierno.
Protesta que evidenció que cientos de campesinos de todos los municipios productores de frijol no han recibido su apoyo por diversas razones.
Los campesinos no han encontrado una respuesta de parte de los funcionarios, sólo les dijeron que no les van a pagar, postura que refleja insensibilidad y que hace que genera desencanto del pueblo con el gobierno de la Cuarta Transformación, es urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga gente en las dependencias con capacidad de respuesta al pueblo.
“No podemos seguir soportando esta clase de atropellos, por parte de empresarios y por funcionarios insensibles, son insensibles a la realidad que vive el campo”, aseveró.