Con el objetivo de fomentar la inclusión, garantizar los derechos humanos y erradicar la discriminación, la diputada, Marisol Carrillo Quiroga presentó la iniciativa de modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para establecer el Parlamento LGBTQ+.
“A la fecha persisten distintas dimensiones de desigualdad y siguen siendo fuente de conflicto, persecución, discriminación y violencia para este grupo de personas. Por ello el Congreso local busca disponer de todos los mecanismos para llevar a cabo acciones afirmativas que salvaguarden sus derechos fundamentales”, precisó.
Se tienen que promover iniciativas que puedan proporcionarles paridad y que les permitan suscribir leyes a favor no solo de la inclusión en la Reforma Electoral, sino que, les permita avanzar en todo lo relacionado a los derechos humanos para erradicar la violencia homofóbica. “Queremos que la comunidad de la diversidad participe de manera abierta en un parlamento”.
Carrillo Quiroga, reconoció que no todos los legisladores están abiertos a que se realice el parlamento LGBT, “por eso tenemos meses cocinándolo. Hemos estado dando mucha guerrita para hacer a la comunidad visible y exigir que seamos congruentes y abrirles la puerta de verdad, no solo en el discurso”.
Dijo que este parlamento ya se había convocado, pero “hubo trabas” que no permitieron su realización, si no se entienden los Derechos Humanos entonces las puertas van a estar cerradas.
Finalmente, la diputada dijo que ha trabajado para que todas las fuerzas políticas que aglutina el Congreso atiendan los temas relacionados a hacer valer los derechos de las personas y no solo se concentren en temas políticos.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Sheinbaum llama a construir un México de democracia, libertades y soberanía con la 4T ante militantes de Durango