Local

Insiste Gobernador que se vacune a todo el personal médico

09/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Insiste Gobernador que se vacune a todo el personal médico

Local | 09/04/2021 - Hace 3 años

«Estamos conscientes que es necesario vacunar a todo el personal médico, no solo a los que están en primera línea, todos están en riesgo”, manifestó el gobernador José Aispuro; quien dijo tener confianza que pronto llegará la vacuna contra la COVID-19 para los sectores público y privado.

Hasta el corte del pasado jueves 8 de abril, se reporta que se han vacunado 132 mil 252 ciudadanos en el estado; de las cuales son 120 mil 235 adultos mayores y 12 mil 17 personas del sector Salud.

Se sigue avanzando en la vacunación de las personas de 60 años y más; por disposición federal se cubrirá el 100 por ciento de adultos mayores y después se continuará con maestros.

En el caso del personal médico, solo se vacunó a quienes están en las áreas de atención directa de COVID-19 y a quienes participan en los módulos de vacunación.

La decisión del Gobierno federal de relegar al resto del personal de los hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas, ha provocado una serie de protestas a nivel nacional.

Más información: Desafortunada declaración de AMLO perjudica a médicos particulares

El gobernador Aispuro Torres, informó que en Durango se está aplicando la segunda dosis del personal médico que hace semanas fue vacunado; sin embargo, no han llegado más biológicos para inmunizar a más colaboradores del sector Salud.

“Estamos conscientes que debe vacunarse no solo al personal de primera línea, debe vacunarse a todos porque todos tienen un riesgo; y tenemos confianza que pronto llegarán vacunas para todo el personal del sector Salud que ha sido una demanda muy sentida, muy legitima, de los trabajadores que han hecho un esfuerzo extraordinario en esta pandemia”, apuntó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram