Por: Noemy Contreras
Desde hace unos meses la ampliación del horario de venta en el estado de Durango ha sido un tema controversial entre las autoridades y ciudadanos; muchos a favor, otros en contra.
Las autoridades han manifestado que esto incrementaría el consumo y que, incluso, pudiera inducir al consumo desde temprana edad, por lo que el horario es limitado entre semana y fines de semana.
El regidor, Manuel de la Peña, asegura que más del 70 por ciento de los duranguenses están a favor de que se incremente el horario de venta para bebidas con contenido alcohólico.
«Los reglamentos deben de adecuarse a las ciudades y no las ciudades a los reglamentos. La realidad en Durango es que hay consumo de bebidas alcohólicas después de las 11:00 de la noche», comentó.
Asimismo, comentó que la extensión del horario no incrementaría el consumo entre los ciudadanos, por lo que se necesita volver a realizar una mesa de diálogo entre las autoridades para poder llegar a un acuerdo.
Refirió que en las ciudades donde el horario es extenso no se ha incrementado el consumo entre los habitantes; por lo que esto es una referencia para que en Durango se pueda extender.
De nueva cuenta, se presentará un punto de acuerdo en el pleno de Cabildo para poder realizarlo.